Inicio » Noticias » Visita institucional de ALETIC al Ayto de León

Visita institucional de ALETIC al Ayto de León


Visita institucional de ALETIC al Ayto de LeónFecha: 04/02/2014

El Ayuntamiento y ALETIC colaboran para divulgar la importancia de las TIC’s para las pequeñas empresas.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha recibido esta mañana la visita del presidente de la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ALETIC), Luis Miguel Castro López. Una reunión en la que éste aprovechó para felicitar al alcalde por la “transparencia” con que el actual equipo de gobierno está adjudicando los concursos públicos y también mostró su satisfacción con esta administración porque está agilizando los pagos a las empresas.
El Ayuntamiento y ALETIC (que también estaba representada por su vicepresidente, Lucio Fuertes Soto, y por la secretaria, Polonia González) han llegado a un acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones informáticas a las pequeñas empresas de la ciudad, divulgando la importancia de las TIC’s (tecnologías de la información y la comunicación). Un objetivo que se llevará a cabo a través de charlas informativas y asesoramiento personalizado para aquellas pymes que así lo demanden. Emilio Gutiérrez mostró todo el apoyo municipal a esta iniciativa y anunció que el Ayuntamiento pondrá a disposición los locales y espacios necesarios en el municipio.
Además, los representantes de Aletic presentaron al alcalde la memoria de actuaciones 2010-13 de la asociación, que cuenta con 44 empresas y representa a más de 1.600 empleados en la provincia. Por último, el Ayuntamiento de León y ALETIC llegaron a un acuerdo para mantener reuniones periódicas entre la asociación y el Servicio de Informática municipal para buscar soluciones si surgiera cualquier problema en este sector.


Ver archivo